En la madrugada del lunes se produjo un ataque a la comisaría de Cerro Centinela en el que policías y civiles resultaron heridos. Como consecuencia del hecho un hombre, de apellido Jaramillo quedó detenido por tentativa de homicidio.

Según el informe policial, un grupo de personas atacaron a pedradas la subcomisaría y efectuaron disparos. Luego, los atacantes corrieron a refugiarse en su vivienda, desde donde salió el padre con un arma blanca de grandes dimensiones y comenzó a arrojar puntazos.

De acuerdo a la descripción de la policía, el hombre atacó con furia hacia los agentes y no respondía a la voz de alto. Logró dar un cuchillazo profundo en el antebrazo a uno de los empleados policiales y un corte en el dedo. También cortó el chaleco antibalas.

Por su parte, la policía le efectuó un disparo con arma reglamentaria en la pierna y cayó al piso, reducido. Los heridos fueron trasladados al hospital de Esquel para sus curaciones.

El Comisario Mayor Ariel Jara, Jefe de la Unidad Regional Esquel de Policía contó acerca de los antecedentes que tiene uno de los agresores, de apellido Jaramillo, contra los policías de Cerro Centinela.

"Un antecedente que tuvo connotación pública ocurrió cuando un suboficial que ahora está retirado, fue a llevarle una notificación a la casa de esta persona y fue recibido con un machete", recordó Jara.

"El policía tuvo que defenderse con una vara, aunque recibió varios cortes por parte de este sujeto hasta que logró reducirlo y trasladarlo hasta la dependencia policial", agregó el Jefe de la Unidad Regional.

Al respecto, señaló que este sujeto tiene ese antecedente y otros "que no son tan graves pero siempre tuvo enfrentamientos con la policía"

Finalmente, Jara relató que el corte que recibió uno de los policías en el brazo fue producto de una puñalada que el agresor quiso asestar en el cuello del otro efectivo.

#EnVideo las declaraciones del Comisario Mayor Ariel Jara: