Esta madrugada se produjo un ataque a la comisaría de Cerro Centinela. Hubo policías y civiles heridos y un hombre quedó detenido por tentativa de homicidio.

Según el informe policial, un grupo de personas atacaron a pedradas la subcomisaría y efectuaron disparos, por lo que se solicitó refuerzo policial. Se constataron daños en los vidrios y gran cantidad de piedras en el interior.

Entre los atacantes había dos vecinos y una tercera persona, por lo que se realizó un rastrillaje preventivo. Al ver a los agentes, los atacantes corrieron a refugiarse en su vivienda, pero luego salió del lugar el padre con un arma blanca de grandes dimensiones y comenzó a arrojar puntazos.

Corte en el chaleco antibalas con arma blanca
Corte en el chaleco antibalas con arma blanca

De acuerdo a la descripción de la policía, el hombre atacó con furia hacia los agentes y no respondía a la voz de alto. Logró dar un cuchillazo profundo en el antebrazo a uno de los empleados policiales y un corte en el dedo. También cortó el chaleco antibalas.

Por su parte, la policía le efectuó un disparo con arma reglamentaria en la pierna y cayó al piso, reducido.

Los heridos fueron trasladados al hospital de Esquel para sus curaciones. Intervino la fiscal de turno, que dispuso ingreso judicial para el vecino por tentativa de homicidio, quien permanece internado con custodia policial.

El arma blanca, con manchas hemáticas fue secuestrada, también el arma utilizada para el disparo.