En el marco de la Asamblea que se llevó adelante el día de ayer en el Hospital Zonal de Esquel, con la presencia de autoridades electas, el futuro Ministro de Salud de la Provincia, Sergio Wisky habló de las prioridades de la gestión de Ignacio Torres. 

Es así que informó que las dos principales prioridades en materia de salud será la construcción del nuevo Hospital de Esquel y habilitar el de Trelew. “Sabemos que vienen con la pelea del terreno, pero la idea es traer rápidamente el equipo porque lleva su tiempo. Hay que diseñarlo de acuerdo a la necesidad de la localidad”, indicó. 

Más adelante mencionó que una vez que se cuente con el diseño y la planificación, deben buscar el financiamiento, lo que llevará tiempo por lo que mientras tanto se planteó “descomprimir y arreglar la atención”. 

Reiteró que solucionar la situación del Hospital Zonal de Esquel es una “prioridad y lo tenemos que hacer ni bien asumamos para poder terminarlo. Está la decisión", dijo y agregó que el gobernador electo ya mantuvo una reunión con las autoridades nacionales de salud. 

Por último, adelantó que no solo trabajarán para dar una solución al tema edilicio, sino también “poner en valor y aumentar la complejidad de los Centros de Atención Primaria”. 

Cabe recordar que, en ese marco, el futuro Ministro de Salud expuso como será la forma de trabajo con los hospitales y el personal. Indicó que el objetivo es “ir resolviendo lo prioritario y a medida que se vayan solucionando ir incorporando las cuestiones de menos prioridad”.