Este martes 15 de agosto se llevó adelante una Asamblea de Salud en el Hospital Zonal de Esquel con la presencia del intendente electo, Matías Taccetta, los concejales y también los ediles que se encuentran en función. Además, estuvo presente Sergio Wisky, quien será el ministro de salud de la provincia en la gestión de Ignacio Torres. 

En primer lugar, los trabajadores dieron lectura a un documento dirigido al Concejo Deliberante de Esquel, que expresa la situación actual del nosocomio tras cinco meses de declarada la emergencia sanitaria

“Consideramos que no se ha modificado sustancialmente la realidad expuesta en dicho momento, por el contrario, continuaron emergiendo servicios con dificultades para seguir brindando atenciones en número y calidad”, expresa el escrito. 

En esa línea, detalla que el servicio de terapia intensiva “transcurre actualmente crisis de recurso humano profesional médico”; la especialidad urología continúa sin profesionales; neonatología continúa con baja de categoría; la guardia general de urgencias y emergencias “atraviesa una profunda crisis luego de la baja de cuatro profesionales”. Además, el servicio de cuidados paliativos sufrió la baja de una de sus médicas que sufría las guardias pasivas y el servicio de Tocoginecología demanda el ingreso de profesionales para la cobertura de guardias.