Este lunes, personal de Recolección de la Secretaría de Ambiente de Trevelin y sus Parajes encontró en el contenedor de la zona de Legua 13, el cadáver de un ternero dentro del contenedor de basura. Se trata del contenedor dispuesto para que vecinos y vecinas de la zona arrojen sus residuos domiciliarios.

"Una acción así es un hecho lamentable y digno de ser repudiado, entendemos que se pueda cometer una equivocación, pero si en un campo se pierde a un ternero lo que corresponde es enterrarlo en el predio", expresó el secretario de Ambiente, Nicolás Ewdokimoff.

Desde el parea recordaron a los vecinos y vecinas de todo el ejido que en los contenedores de residuos de la Municipalidad de Trevelin deben tirarse, sola y exclusivamente, bolsas de residuos domiciliarios, atendiendo a las zonas de recolección diferenciada.

Nicolás Ewdokimoff señaló finalmente: "El cuerpo de un ternero, además del debido respeto a la vida, es considerado como patológico, razón por la cual debe estar enterrado para que siga su ciclo natural de descomposición".