En el mes de marzo cinco traumatólogos renunciaron al Círculo Médico del Oeste del Chubut (CIMOCH) y generó un conflicto debido a que no pudieron atender a sus pacientes en las clínicas de Esquel y en muchos casos debieron suspender cirugías programadas.

Como consecuencia de estas renuncias, las Clínicas Los Alerces, Esquel y Modelo ejecutaron un Acta Acuerdo firmada por el Ex presidente del Círculo Médico y los Directores de los citados centros médicos por la cual se pacta que “los profesionales de la salud que podrán prestar servicios en los centros médicos mencionados con anterioridad, serán única y exclusivamente aquellos que se encuentren asociados al CIMOCH”.

Esto se dejó sin efecto, luego de varias negociaciones entre el CIMOCH y la ATOCH. Finalmente en el transcurso del pasado fin de semana se llegó a un acuerdo y, los profesionales podrán retomar la atención y realizar las cirugías en las Clínicas.

En diálogo con Eqsnotas.com, Dr. Hernán Navarro, Presidente del Círculo Médico, señaló que el sábado pasado hubo una reunión en Esquel con el presidente de la Asociación de Traumatología y Ortopedia del Chubut (ATOCH) y un grupo de traumatólogos. Y agregó que se desarrolló una mesa de diálogo con el Circulo Médico y con cada uno de los representantes de la clínicas.

Asimismo, indicó que previamente se había logrado trabajar en el convenio entre el Círculo Médico, las clínicas y los asesores legales para generar “un marco de trabajo para aquellos médicos que no estaban dentro del Círculo” y resaltó que “se logró un acuerdo moderno y favorable”.

Más adelante aclaró que “el acuerdo lo hacen en forma particular con cada clínica y le permite a aquellos profesionales que no están dentro del Círculo Médico poder contratar el espacio de trabajo con la clínica”.

En relación a las obras sociales, señaló que “el marco de convenios y facturación es a través de ATOCH, por lo tanto, trabajan con las obras sociales que están dentro de esa asociación”.

Por último, Navarro afirmó que hay cuatro traumatólogos dentro del Círculo Médico y que están trabajando normalmente.