El corte en el ingreso a la Planta de Tratamiento de Residuos por parte de integrantes de la Comunidad Nahuelpan continúa y es una incertidumbre que ocurrirá con el servicio de recolección de residuos, que está suspendido desde este lunes. 

Se cumple el tercer día que los camiones de Esquel y Trevelin no pueden ingresar a depositar la basura y hasta el momento no hay una solución para volver a prestar el servicio, mientras los residuos se siguen acumulando. 

El secretario de Ambiente de Esquel, Daniel Hollmann, confirmó que hasta el momento no hay un plan B porque no cuentan con otro lugar para descargar los camiones, que se encuentran con la basura que se recolectó el día lunes. 

Informó que este miércoles mantendrán una reunión con el intendente Sergio Ongarato y los concejales para abordar la problemática y analizar una pronta solución. "Nos preocupa porque la gran acumulación de residuos va a ser un problema sanitario", dijo y comentó que desde el Hospital y otras instituciones están preguntando qué hacer con los residuos pero no puede darle una respuesta. 

Señaló que de no encontrar una solución, se va a ir incrementando la acumulación de basura y estamos próximos a un fin de semana largo, lo que podría agravar la situación. 

En tanto, el secretario de Ambiente de Trevelin, Nicolás Ewdokimoff, confirmó la misma situación, ya que no tienen donde arrojar la basura y los camiones permanecen cargados.