Ante el pedido de los integrantes de la Comunidad Nahuelpan, que llevan adelante desde este lunes el bloqueo a la Planta de Residuos de Esquel, el Ministro de Ambiente de la provincia, Roberto Jure, adelantó que analiza viajar a la ciudad en las próximas horas. 

En contacto con Notas de Radio por FM SOL, el funcionario provincial explicó que desde el momento que recibieron un pedido de la Comunidad Nahuelpan de interceder, debido a los resultados de los análisis de la Policía Federal, viajaron al lugar y realizaron inspecciones en conjunto con el municipio de Esquel. 

La semana pasada concurrieron a realizar un nuevo muestreo en el Aeropuerto y en la Planta pero cuando intentaron hacerlo en la Comunidad Nahuelpan "hubo una negativa y no quisieron que tomemos las muestras", dijo. 

Ante esa situación, se reunieron con los integrantes de la comunidad, quienes les plantearon que permitirían realizar el muestreo siempre y cuando lo hagan acompañados por ellos. Por ese motivo, lo reprogramaron y será la semana que viene. 

Manifestó que que si los nuevos análisis llegan a determinar algún valor anómalo, deberán "empezar a estudiar la posible causa de donde proviene esa contaminación y si continúa activa". Detalló que en ese caso, habría que hacer un estudio integral, diagnosticarlo y sacar las conclusiones.