Desde la madrugada de este lunes, integrantes de la Comunidad Nahuelpan bloquean el acceso a la Planta de Residuos de la ciudad de Esquel. La protesta se enmarca en los reiterados reclamos que llevan adelante por la contaminación ambiental en la zona. 

Al respecto, el secretario de Ambiente, Daniel Hollmann, aseguró que siempre estuvieron dispuestos al diálogo pero, en esta oportunidad, la Comunidad Nahuelpan tiene una postura "muy extrema", ya que piden el cierre definitivo de la Planta de Residuos. 

En cuanto al pedido de la Comunidad Nahuelpan de que llegue a la ciudad el Ministro de Ambiente de la Nación y de la Provincia, indicó que se pusieron en contacto con los funcionarios y están esperando una respuesta. 

Aseguró que esta situación afecta gravemente porque desde ayer los camiones no pueden ingresar a descargar los residuos a la plata. Por ello, se decidió suspender el servicio de recolección hasta nuevo aviso, tanto en Esquel como en Trevelin. También afecta al Parque Nacional Los Alerces.

Además, informó que desde Asesoría Legal del municipio se realizó la denuncia por el bloqueo a la Planta y reiteró que están dispuestos al diálogo pero ante la postura de la Comunidad no han podido llegar a un acuerdo. 

Por otro lado, manifestó que a raíz del informe que determinó que hay contaminación en el agua y el suelo, desde el municipio contrataron para hacer nuevamente los análisis y desde la comunidad se negaron a que tomen las muestras en algunos sectores.