A primera hora de este martes se reanudó el servicio de recolección de residuos en la ciudad, tras levantarse el bloqueo al Área Operativa en la tarde del lunes

Personal municipal dependiente de la Secretaría de Ambiente realiza la limpieza en la zona de los diferentes Puntos Limpios de la ciudad. Mientras que los camiones compactadores ya recorren los barrios para retirar los residuos domiciliarios acumulados.

La Secretaria de Gobierno, Mariela Sánchez Uribe, informó que están trabajando ocho camiones recolectores y sumaron uno más de la Planta para normalizar cuanto antes el servicio. 

Explicó que el servicio de recolección en la ciudad está sectorizado. Por la mañana harán la mitad de sector y por la tarde hasta completar. También por la tarde harán las zonas altas y los circuitos de ruta. 

Recordó que en la tarde este lunes, el grupo de operarios forestales que mantenía bloqueados los accesos al Área Operativa de la Municipalidad de Esquel, decidió levantar la medida voluntariamente al recibir la notificación de desalojo. 

En cuanto al reclamo de puestos laborales por parte del grupo, informó que el intendente está haciendo las gestiones, ante el gobierno provincial y nacional, para encontrar una solución. Una posibilidad sería crear una cooperativa de trabajo.