La Comisión Directiva de la RNU Laguna la Zeta recibió este martes  dos  propuestas formales en el marco del  Llamado a Ofrecimiento Público de Propuestas para el Patio de Servicios en el predio.

Las propuestas debían  estar relacionadas con gastronomía, turismo y recreación y el espacio de funcionamiento es la zona mas próxima al muelle y a los sanitarios.

Lo cierto es que se había generado expectativa entre los integrantes de la conducción de la reserva urbana dado que se retiraron mas de 20 pliegos, pero al momento de presentar el número fue muy diferente.

Las propuestas están dirigidas en el primer caso a un servicio vinculado con lo gastronómico y en el otro a la realización de salidas para avistaje de aves. De todas maneras la presentación de las propuestas no significa la adjudicación del servicio. De hecho funcionarios municipales confirmaron a EQSnotas.com que en ambos casos quieren profundizar las propuestas porque faltaban detalles en la presentación.

La intención del área de ambiente municipal era realizar con tiempo la apertura de propuestas para hacer más previsible la temporada de verano y la oferta de servicios en el lugar, que por cierto cada año tiene mas llegada de visitantes.

Sin embargo, por alguna razón que aún no esta clara, los privados no se mostraron interesados en la idea de desarrollar la actividad en la laguna próxima a la ciudad de Esquel. El objetivo era que la gente llegue a disfrutar  con una propuesta mínima para pasar el día, para lo cual, se implementaron una serie de medidas para hacer mas atractiva la convocatoria como por ejemplo el no cobro de canon para la explotación . La exigencia era que el servicio debía estar disponible los fines de semana y feriados como mínimo, aunque el prestador podía estar los siete días si le resultaba apropiado.

Vale recordar que desde el equipo de conducción de la Reserva Urbana, Teddy Lloyd había manifestado que "hay un montón de ideas dando vueltas. La Zeta es lo suficientemente importante para que toda la comunidad intervenga activamente y no tirarle el fardo solamente al Estado".

Asimismo, destacó que "la rueda de consultas previas que hicimos para terminar de redondear el pliego fue una oportunidad de aprendizaje interesante".

Resta ahora esperar cuál será la postura de medio ambiente sobre la temporada de verano en La Zeta  y los servicios que resta prestar.