El organismo quedó conformado por resolución este jueves con la firma del titular de la cartera sanitaria provincial, Adrián Pizzi, en Casa de Gobierno, quien aseguró "Es un hito, algo absolutamente novedoso e innovador a nivel país".

Tiene entre sus principales objetivos propiciar la participación de los efectores del sector en el desarrollo de políticas públicas de salud, y mejorar la calidad de las prestaciones y la accesibilidad de las personas con cobertura en el subsector privado del sistema de salud de la provincia. 

Del encuentro participó el gerente de prestaciones de OSPE en Argentina, Gustavo Fierro, quien destacó que "tiene que ver con garantizar la calidad y seguridad de la atención del paciente". También estuvieron presentes el Jefe de Gabinete, Federico Massoni, el vocal por el Poder Ejecutivo en el Directorio del Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS), Jorge Vecchio; y representantes de distintas obras sociales que funcionan en la provincia, entre otros.

Adrián Pizzi  explicó que "la creación de este organismo busca que el sector de las Obras Sociales y las Prepagas participe del desarrollo de las políticas públicas de salud que se implementan en la provincia, como es el caso de la accesibilidad, la calidad de atención y el financiamiento del sistema", indicó y confirmó que han sido convocadas muchas obras sociales que operan en la provincia para "construir el ámbito de discusión que hace rato veníamos pensando". 

Por su parte, el gerente de DASU en Patagonia, Francisco Montaruli, destacó que la creación del Consejo Provincial de Obras Sociales y Prepagas "es una iniciativa fantástica, muy productiva y muy positiva, para poder empezar a trabajar juntos por el bien de todos nuestros afiliados", y que además va a permitir "integrar al resto de los actores de la salud de la provincia". 

Fuente: Subsecretaría de Información Pública de Chubut