En su visita a Esquel, el ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich, se refirió a la situación epidemiológica por Covid-19 y subrayó que todo indica que la ola provocada por la variante Ómicron está llegando a su fin.

"Tenemos el espejo del hemisferio norte", planteó el funcionario. Remarcó que esta vez el virus se comportó de manera distinta en comparación con los otros picos de contagios: "Esta ola fue muy intensa, con mucha aparición de casos muy rápidamente y el descenso fue igual".

Para Puratich "es probable que estemos cerrando un ciclo de una nueva ola que hemos transitado con consecuencias mucho menores que las otras dos" "Estamos todos esperanzados en que haya sido la última con esta intensidad", subrayó. Asimismo, se mostró expectante para que con el avance de la vacunación el Covid-19 pase a ser "una enfermedad respiratoria más".

Comparó lo que ocurría hace un año y destacó que actualmente la vida es casi normal. De todas formas, resaltó la importancia de mantener el uso de barbijo "sobre todo en espacios cerrados": Está relacionado no solo con el Covid, sino con el resto de las enfermedades respiratorias, nos da una garantía de mayor protección".