Este martes por la mañana, el intendente Sergio Ongarato y la secretaria de Gobierno Mariela Sánchez Uribe se reunieron con el equipo directivo del Hospital Zonal Esquel por el proyecto para el nuevo nosocomio. 

Sánchez Uribe informó que continúan planteando la necesidad de un nuevo nuevo hospital "que pueda recepcionar de una manera más cómoda y ampliar la capacidad que tiene hoy". En ese sentido, le comunicaron al equipo directivo sobre las gestiones que se están realizando para conseguir las tierras donde se encuentra la antena de Radio Nacional. 

Explicó que dependiendo del sector en el que se pueda construir el nuevo edificio, ya sea en un espacio público o privado, se deben ir analizando los costos que implicaría. Señaló que es necesario un espacio de alrededor de 2,5 hectáreas, considerando el tamaño que debe tener y la posibilidad de futuras ampliaciones. 

Destacó que es necesario aunar esfuerzos y comunicó que el intendente viajará a Rawson y le planteará la situación al gobernador Mariano Arcioni para "avanzar en las gestiones necesarias para la adquisición del espacio donde se pueda construir un hospital para la ciudad". 

Reunion con autoridades del hospital

Escuela Hospitalaria 

En cuanto a la Escuela Hospitalaria, Sánchez Uribe señaló que debe estar incluida en el proyecto del nuevo hospital con el fin de que pueda funcionar dentro del mismo edificio, lo que hoy no sucede por la demanda que tiene el nosocomio y la falta de lugar. 

Trasladan la escuela hospitalaria