El secretario de Ambiente, Omar Picco, se refirió a los problemas en el mantenimiento de las plazoletas de la ciudad y manifestó que, a través de un convenio, los vecinos podrán encargarse de su cuidado. Según el funcionario, significaría un complemento que aliviaría el trabajo de ese sector.

En relación a los inconvenientes en esas áreas, explicó que la cantidad de lluvia del invierno causó “problemas con los pozos, algunas perforaciones, las bombas y hubo desmoronamientos”. 

Siguiendo, informó que en Avenida Holdich se tuvo que cambiar la bomba que “era muy grande y costosa”.

Con respecto al mantenimiento de la plazoletas, destacó que “cada vez es mayor la cantidad que hay que cuidar" .

Por este motivo, afirmó que van abrir el patrocinio de los vecinos y distintos sectores privados para que se encarguen del cuidado de las plazoletas de la ciudad. Y agregó que se trata de uno de los puntos incluidos en el Programa Esquel Verde.

Según se informó se realizará un convenio entre las partes, lo que permitiría que la Secretaría de Ambiente se pueda “concentrar en algunos espacios públicos”.

“Pasar el mantenimiento a los privados con nuestra supervisión y asesoramiento, significaría un complemento que nos aliviaría un poco”, señaló.