Como cada día 4, la ciudad de Esquel vuelve a salir a la calle para recordar la negativa a la radicación de emprendimientos mega mineros en la provincia.

Luego de las reuniones de intendentes de Chubut en Buenos Aires con el ministro Aranguren, la convocatoria para que visite la meseta en los próximos días, la circulación de la presentación realizada por el Ministerio de Producción sobre el proyecto Navidad y el reciente mapa de zonificación dibujado en Buenos Aires hicieron que la gente ponga nuevamente la mirada en el tema minero.

Las últimas asambleas realizadas en la ciudad fueron creciendo significativamente en número y este viernes los Autoconvocados están invitando a marchar con más fuerza en la tradicional movilización de los 4. Ante el avance sobre el debate para zonificar, aseguran que "la meseta no es zona de sacrificio".

La convocatoria es en la Plaza San Martín para este domingo desde las 18 bajo la consigna de "No a la Mina en Chubut". Según manifestó en conferencia de prensa Nilda Bulzomi, "esta marcha busca reivindicar la lucha" y agregó: "La minería compite con el agua que toda la gente necesita, pese a ello hay una embestida con complicidad de funcionarios".