Este martes por la tarde se llevó a cabo una concurrida Asamblea por el No a la Mina de los vecinos autoconvocados para definir acciones de freno a las mineras.

En esta oportunidad fueron evidentes las muestras de apoyo de una mayor cantidad de vecinos que se acercaron para participar del debate, que se centró en "estrategias y acciones para enfrentar las presiones y operaciones de empresas, políticos y funcionares nacionales, provinciales y municipales asociados con la intención de imponer la minería a gran escala en Chubut" según informaron los asambleístas.

La agrupación informó alrededor de ciento cincuenta vecinos que "participaron activamente con análisis, opiniones y toma de decisiones para rechazar de plano y repudiar a los funcionarios que pretenden instalar la actividad minera". Se reafirmó el rechazo a la minería a gran escala y a la generación nuclear y se advirtió que el proyecto Navidad es "la punta de lanza para extender la minería a todo el territorio".

La asamblea decidió exigir a los funcionarios que tomen las decisiones para activar la generación productiva que "no conlleve saqueo ni contaminación, sino trabajo".

Finalmente, los asambleístas se organizan para asistir al encuentro de la Unión de Asambleas Patagónicas el próximo fin de semana en Costa de Lepá.