Este martes por la mañana, ediles de distintos bloques de las localidades de Esquel, Trevelin y Corcovado se reunieron para fijar posición antiminera y elaborar un documento en el que invitan a los concejales de todos los bloques de las comunas de la cordillera a sumarse a un Foro de Concejales ampliado, que se llevará a cabo en el mes de marzo.

En la reunión participaron Oscar Cheuque, Héctor Ingram, Belarmino Álvarez y Silvia Salazar, entre otros. Se invitó a pensar alternativas de desarrollo comunitario, de empleo y producción. "No solamente la minería es la única salida. Hay alternativas de trabajo, de producción, con el tema forestal, de microemprendimientos, e intentar acompañar a quienes los llevan adelante" manifestó Álvarez.

Por su parte, Salazar manifestó: "En principio estamos sumando nuestras fuerzas como concejales de los distintos bloques. La invitación sería eso: a fortalecernos entre nosotros, todos los que tengamos una postura a favor del ambiente".

Por su parte, el concejal Rubén Anido, de Corcovado, manifestó que "cada comuna tiene sus propias posibilidades productivas y hay que dejar de lado esas actividades que afectan al medioambiente y terminan dañando la actividad turística que es uno de los fuertes de la región".