La Asamblea de trabajadores del Hospital Zonal de Esquel informó que continuará con las medidas de fuerza votadas anteriormente por la asamblea, esto es, retención de servicios por tiempo indeterminado, hasta que una nueva asamblea decida lo contrario.

El dia martes 29 a las 11:30 horas se convoca a una asamblea en el Hall del Hospital Zonal de Esquel donde se votará el mandato para la asamblea interhospitalaria a realizarse en el Area Programática de Esquel el día lunes 4 de mayo a las 10:00 horas.

Los reclamos son: apertura de paritarias, cumplimiento del convenio colectivo de trabajo, pase a planta de los compañeros presurizados y promoción trienal (según el compromiso establecido en el 2014).

A través de un comunicado se alinearon con la Mesa de Unidad Sindical que rechazó la conciliación obligatoria por considerarla "extorsiva e improcedente". El comunicado expresa que: "este gobierno sigue sin responder a los reclamos legítimos de lxs trabajadorxs. Sin aumentos salariales desde julio del 2017 y sufriendo un desfasaje inflacionario del 40% o más. Rechazamos de plano cualquier intento del gobierno y los gremios de arreglar un monto fijo en negro, a cuenta de cualquier aumento futuro, que no incluiría a la totalidad de lxs trabajadorxs estatales (contratados y becados)".