En la última semana de enero, EQSnotas.com adelantó el cierre del Hemocentro Esquel. Ante esta situación, este jueves anunciaron que las Clínicas privadas suspenden todo tipo de cirugías por no contar con un banco de sangre

Leonardo Faedda, Director del Instituto Médico Los Alerces, indicó que "en virtud del cierre del Homocentro, parte referida a transfusiones, no se puede realizar ningún tipo de cirugías". 

Detalló que están en contacto con la provincia y la Obra Social Seros para una pronta solución pero aún no hay una definición al respecto. 

"Lo concreto es que hoy por hoy no se puede realizar ningún cirugia, ni programada ni de urgencia" sostuvo y agregó que "legalmente la clínica no debería funcionar si no tiene un soporte transfuncional porque no tiene seguridad el paciente ni el equipo quirúrgico". 

Leonardo Faeda. Las clínicas de Esquel suspenden las cirugías

Vale mencionar que en la ciudad funciona el banco de sangre del Hospital de Esquel, pero es sólo para respaldar las cirugías realizadas en la salud pública. En el caso del Hemocentro, era el que abastecía a las clínicas y cerró sus puertas el pasado 31 de enero ante la imposibilidad de sostenerlo económicamente.