Un fuerte operativo con 215 brigadistas pelea palmo a palmo el incendio en Epuyén, agravado por las condiciones climáticas.

En tanto, la situación en Cerro Hilario (Lago Puelo) está circunscripto a un área de cien hectáreas, según confirmó el ministro Alonso en declaraciones a FM SOL. "Un grupo de brigadistas con helicópteros quedó en zona de Lago Puelo. El fuego de Epuyén corrió muy rápido por las condiciones climáticas ayer y antes de ayer, complican mucho el trabajo y se prevén condiciones que no son las mejores para el control del fuego" reconoció.

"El trabajo inicial fue proteger viviendas y personas, y se ha logrado. El fuego está avanzando en dirección este sobre bosque nativo así que las tareas de hoy se van a concentrar en mucho trabajo, maquinaria pesada y medios aéreos".

Por otra parte, el ministro confirmó que en los próximos días está llegando el reemplazo de ropa y calzado para brigadistas, así como elementos de protección "El riesgo humano de los brigadistas es alto".

Incendios en cordillera: continúa intenso combate en Epuyén

En tanto, el Subsecretario de Bosques, Rodrigo Roveta dijo a medios provinciales que este incendio presenta comportamiento extremo por la vegetación que toma a su paso. La mayor intensidad se da por la tarde"

El Servicio Provincial de Manejo del Fuego informaba ayer que el incendio de Epuyén, que se originó en inmediaciones del tendido eléctrico, afectó cerca de 400 hectáreas de plantaciones, arbustal y pastizal.

El reflejo de la tarea de los combatientes, en medio de la desolación: