Días de angustia en la comarca por dos incendios de gran magnitud. El primer incendio registrado en horas del domingo en Lago Puelo, en Cerro Hilario, se presume intencional y en el caso de Epuyén, que se desató en las últimas horas, se habría producido por un cortocircuito, según informó a Radio 3 el Jefe de Brigada de Incendios de Lago Puelo, Jorge Bonansea.

El Subsecretario de Bosques de la provincia, Rodrigo Roveta, precisó a FM SOL que ya hay 350 personas abocadas entre ambos operativos. Los recursos fueron divididos para poder enfrentar la contingencia.

"El incendio en La Rinconada (Epuyén) se está atacando con toda la infraestructura porque el acceso de caminos y el lugar permite utilizar maquinaria vial, hidrantes y autobombas. Se está asistiendo el tránsito debido a la gran cantidad de circulación de vehículos de emergencia" explicó Rovetta.

Sin tregua: amplio despliegue para combatir los incendios

Por otra parte, en Cerro Hilario (Lago Puelo), "a pesar de las condiciones adversas los trabajos se están afianzando. Hoy se va a seguir reforzando los flancos del incendio y se logró un mejor desplazamiento de los brigadistas en el helicóptero. Hay que ver cómo avanza el día y las condiciones meteorológicas" aclaró.

En tanto, el Servicio Provincial de Manejo del Fuego informó anoche sobre el incendio en Lago Puelo: "Continúa estable el incendio que se registró el domingo a la tarde sobre el Cerro Hilario, a la altura de la confluencia de los ríos Azul y Quemquemtreu, en Lago Puelo. Esta mañana -martes-, después de sobrevolar el área lograron establecer un punto para el aterrizaje con helicóptero, lo que facilitará el traslado del personal ya que el lugar es casi inaccesible por la pendiente, el relieve accidentado y la densa vegetación. El viento fuerte complejiza la situación dado que no siempre permite el trabajo con medios aéreos".

Fotos: Gentileza Gustavo Calfin