El incendio en zona de Cerro Hilario en Lago Puelo comenzó en la tarde del domingo y a pesar de encontrarse contenidos dos de los cuatro focos, el pronóstico de vientos intensos y el aumento en la temperatura complica las tareas.

Un amplio operativo de combate se desplegó con participación de varias instituciones. Esta mañana el Gobierno de la provincia confirmó que están trabajando 3 aviones hidrantes, 1 helicóptero con helibalde y 2 autobombas. Están participando más de 151 efectivos de los Servicios Nacional y Provincial de Manejo del Fuego, BomberosVoluntarios, Protección Ciudadana y Dirección de Transporte.

Así informaban la situación anoche a Noticias del Bolsón 

El SPMF informó ayer: "Esta tarde se registró un incendio en el Cerro Hilario, a la altura de la confluencia del Río Quemquemtreu y el Río Azul. Combatientes del SPMF de Lago Puelo, Las Golondrinas, El Maitén, y Epuyén, del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, del ICE Parque Nacional Lago Puelo, del SPLIF El Bolsón, y de Bomberos Voluntarios Lago Puelo trabajaron hasta la noche con herramientas manuales y el apoyo de motobombas y autobomas, y de personal municipal y policial. También recibieron la colaboración de tres aviones hidrantes y un helicóptero con helibade. De los cuatro focos registrados simultaneamte, dos pudieron ser contenidos. La pendiente, el relieve accidentado y la vegetación tupida dificultaron el acceso. Para mañana se esperan condiciones adversas debido al viento y las altas temperaturas. Se prevé el despliegue de 151 combatientes en la línea y de 40 personas como personal de apoyo".