El intendente de Lago Puelo, Raúl Ibarra, acompañó ayer al gobernador Mariano Arcioni en su visita a las localidades de Lago Puelo y Epuyén, donde juntos supervisaron las áreas afectadas por el fuego.

El jefe comunal reiteró su agradecimiento al gobierno provincial por la preocupación y especificó que "el incendio no afectó ninguna vivienda y no hay peligro, el fuego va hacia el oeste. Los bomberos están monitoreando y no hay familias en riesgo de urgencia ni evacuación".

"En el día de hoy han atacado el fuego en la cabeza, ha sido un gran esfuerzo de los brigadistas. Hasta que no se hace la guardia final de cenizas no se puede decir que está controlado pero está circunscripto", añadió.

En tanto, el gobernador aseguró que, luego de un malentendido, los combatientes "tienen todo lo que necesitan" y reconoció la tarea y el compromiso tanto de brigadistas, el área de Bosques, el Ministerio de Producción, y todos los organismos que de manera coordinada y efectiva trabajaron para atacar el siniestro ígneo. Asimismo, resaltó la labor del área de la Mujer y la Familia municipal encargada de preparar las viandas, valorando su tarea como "impecable".

Arcioni expresó que "se está trabajando con una comisión interministerial e intersectorial en las modificaciones de los códigos tanto penal y procesal", y afirmó que deben reverse las penas a quienes causan incendios para que sean "realmente ejemplificadoras y de cumplimiento efectivo".

Por otra parte, recordó que "se han destinado más de 24 millones de pesos para estar equipados". "Fuimos previsores y a pesar de la situación económica financiera, es algo q nosotros tenemos como prioridad y ha quedado demostrado con los recursos con lo que están contando los brigadistas", subrayó. Y agregó: "El gobierno nacional ha puesto a disposición parte de lo que son los trabajos aéreos, recursos aéreos, que es algo que para nosotros es costosísimo, pero eso está a disposición en cada uno de los Planes en cada una de las temporadas".