Ayer miércoles se conoció que una obstetra del área de Maternidad del Hospital Zonal de Esquel vivió una violenta situación cuando una mujer ingresó con su hija mayor de edad a punto de dar a luz. El episodio terminó con agresiones a la trabajadora de salud y una denuncia penal.

En un primer momento trascendió que se trataba de una enfermera pero este jueves el Director del Hospital de Esquel, Sergio Cardozo, aclaró que fue una obstetra e infirmó que la agresión se dio porque tanto la mujer embarazada como su madre exigían que se le practique una cesárea y que no sea un parto natural.

Al respecto, el Dr. dijo que la obstetra fue agredida físicamente y comentó que estas situaciones son constantes en la guardia del hospital pero "nosotros como profesionales tenemos que hacernos de paciencia y explicar como corresponde y atender adecuadamente", señaló en contacto con Notas de Radio por FM SOL.

Explicó que se radicó la denuncia correspondiente y desde el Hospital también investigan "el trasfondo de como sucedió esto por cuando pasan estas situaciones intervienen dos partes" y resaltó que "el trato con la gente tiene que ser bueno".

En esta línea, manifestó que van a realizar el estudio del caso "y ver bien porque pasa esto y tratar de que no suceda más". "Nosotros estamos para atender a la gente, no para estar haciendo boxeo en la guardia" enfatizó.