Luego de que el Consejo Consultivo de la Comunidad Nahuelpan diera a conocer los resultados de un informe pericial sobre muestras tomadas en la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos de Esquel y en el campo lindante, el secretario de Ambiente municipal reconoció que están al tanto y señaló que el mismo es "confuso" en sus conclusiones.

De acuerdo a lo informado, las muestras de tierra y agua obtenidas tras el allanamiento realizado por la Policía Federal en el mes de octubre del año pasado, arrojaron altos niveles de níquel y cobalto, elementos peligrosos para la salud de las personas y el territorio.

Al respecto, Daniel Hollmann, secretario de Ambiente de la municipalidad de Esquel señaló que están al tanto del informe indicando que el mismo fue realizado por "una dirección de estudios ambientales de Buenos Aires".

"El informe es un poco confuso porque habla de que en algunos sectores se encontró níquel y cobalto y que en algunos lugares podría haber presencia de hidrocarburos, pero concluye que todo lo que dice el informe no es concluyente como para decir que existe algún tipo de grado de contaminación", agregó el funcionario.

Asimismo, señaló que el municipio ya está trabajando en la limpieza de campos vecinos y la reparación de alambres, pero remarcó que hasta el momento, desde la Justicia no les informaron "sobre esta pericia y su validez o si hay que hacer estudios complementarios".

Daniel Hollmann (Ambiente) - Planta de Residuos y contaminación