Un importante encuentro entre el área de Bromatología que conduce Benjamín Lobos y los productores a cargo del Frigorífico, junto a otros integrantes del sector, se llevó a cabo en Melipal el viernes.

Lobos adelantó "Fue una reunión positiva. Cada uno planteó su punto de vista e identificamos los principales problemas que tenemos ahora para que pequeños y medianos productores entren a la ciudad. Tenemos que trabajar con cada uno de ellos por separado"

Desde el frigorífico local, Esteban Guitart adelantó "Queremos regularizar la cadena de carne para llegar de una manera más segura a las góndolas y que la gente se habitúe un poco a la salubridad que están impulsando desde Bromatología".

"La idea es trabajar en conjunto, hacer una docencia desde el municipio con bromatología y abigeato".

El planteo de situación implica superar la faena informal, que dados los costos que enfrentan los productores pequeños, se transforma en una salida más económica, pero tiene un alto riesgo para la salud. En este sentido, el frigorífico está acercando a los productores para elaborar una salida beneficiosa para todos los actores.

Mirá los testimonios: