La Subdelegación Esquel de la policía federal determinó la existencia de venta de estupefacientes al menudeo en una casa de la localidad de Cholila.

El juez federal de Esquel, Dr. Guido Otranto y su secretaria penal Dra. Silvina Salvare dieron orden de allanamiento en dos viviendas de esa localidad para el viernes por la mañana.

A través de una investigación que duró algunos meses se pudo detectar que los principales clientes eran jóvenes y adolescentes y que los sospechosos comercializaban en la modalidad de narcomenudeo, en un domicilio ubicado en Los Chacay y los Ñires de esa localidad.

En los procedimientos policiales se secuestró importante material de fraccionamiento y comercialización que dio como resultado: 1 kg de marihuana compactada y fraccionada lista para la venta, sustancias de corte y estiramiento, teléfonos celulares, balanzas digitales portátiles, una suma cercana a los $30.000 en efectivo, los que serían producto de la comercialización de drogas y documentación entre otros objetos de valor de interés para la investigación

También informaron que los investigados continúan imputados en la causa, quedando dos masculinos mayores de edad a disposición de la Justicia Federal de Esquel