Días atrás el municipio informó que un operario de la Planta de Tratamiento de Residuos de Esquel  sufrió un accidente. No es la primera vez que sucede y lo cierto es que desde los espacios de generación de residuos, residenciales o comerciales, se puede colaborar realmente para evitar estas situaciones.

Para ello no sólo es necesario realizar una adecuada separación de los residuos sino también, en los casos que se esté depositando algún elemento cortante se debe identificar claramente en la bolsa donde se deposita.

En este caso el empleado se desempeña en el sector de la cinta de inorgánicos y se pinchó "con una aguja suelta dispuesta libremente entre los residuos".

Pero vale mencionar que a pesar del tiempo que el sistema está vigente en Esquel, aún persisten las dudas sobre el manejo en casa de la basura que generamos.

En la visita que realizamos a la planta local, registramos varias imágenes de la rutina de los operadores en su tarea.

-Si Ud es insulino dependiente o utiliza jeringas regularmente, acérquese al Hospital Zonal o a cualquiera de sus sedes barriales (CAPS) para depositarlas de forma segura.

-De forma contraria, colóquelas dentro de una botella con tapa, rotulada.

¿Cómo se puede aportar? TIPS para ayudar desde casa con un correcto funcionamiento del GIRSU contado por los mismos empleados del lugar.