Pasan los días y los trabajadores públicos siguen con incertidumbre sobre cuándo van a cobrar y si llegarán los aumentos acordados, por lo que mantienen la medida de fuerza en todo Chubut. Ante esta situación, algunas áreas del Estado mantienen diversas tareas. Desde Pediatría del Hospital Zonal de Esquel un área delicada, el responsable del servicio, Alfredo Pérez Maldonado aclaró que "no hay faltante de materiales, ni de medicamentos ni de equipos".

Dijo que todas las áreas críticas, Guardia e Internación tanto de Pediatría como de Neonatología, funcionan al 100% y que el servicio desarrolla la actividad con normalidad. "En momentos como éstos que estamos viviendo, es importante llevarle ese mensaje a la comunidad, más allá de la incertidumbre que vivimos los trabajadores no es nuestra política dejar de atender" expresó el profesional.

Sí aclaró que se dejaron de hacer salidas a Hospitales Rurales por la medida de fuerza y que en los Centros de Salud puede haber algún grado de disparidad pero las urgencias se atienden. Lo mismo con los consultorios del nosocomio local: "dependiendo de cada profesional y del contexto, algunos consultorios funcionan parcialmente".

Por último concluyó que "estamos presentes. No es nuestra política abandonar y no nos callamos si faltan cosas, de hecho el año pasado hicimos el reclamo por faltante de vacunas".