La concejal María Eugenia Estefanía, del bloque Cambiemos, informó que el día lunes se trató en la Comisión de Ambiente el proyecto de ordenanza que declara servicio esencial a la recolección y disposición final de los residuos. Tiene despacho favorable y se tratará en la sesión ordinaria de este viernes. 

Explicó que si bien venían hablando hace un tiempo en el bloque sobre el proyecto, la ultima semana decidieron presentarlo debido a la manifestación en el Área Operativa del Municipio que interrumpió el servicio de recolección de residuos por más de una semana. 

Señaló que el Ejecutivo debe tener esta herramienta para actuar en casos eb que surja algún tipo de inconveniente como el de los últimos días. "Es prioridad atender la salud pública", aseguró al referirse a la cantidad de residuos acumulados en la ciudad ante la falta del servicio. 

Detalló que la medida apunta a que "el Ejecutivo tenga una herramienta para trabajar y salir adelante con una guardia de emergencia ante un conflicto" que interrumpa el servicio en la ciudad.