Minutos antes de las 16 hs. de este miércoles, el Ministro de Ambiente de Chubut, Roberto Jure, llegó hasta el ingreso a la Planta de Tratamiento de Residuos, con el objetivo de comenzar el diálogo con integrantes de la comunidad Nahuelpan que mantienen bloqueado el ingreso al lugar desde el lunes.

El funcionario provincial fue acompañado por el intendente de Esquel, Sergio Ongarato y el intendente de Trevelin, Héctor Ingram. Una vez en el lugar tuvo que esperar la llegada del Lonko de la Comunidad Nahuelpan para poder comenzar la reunión.

"La idea es destrabar el conflicto, contarles todo lo que estamos haciendo, hacerlos partícipes de las decisiones que se van tomando, contarles las acciones que está llevando el Ministerio de Ambiente y los controles que van a llevar los municipios de ahora en adelante", expresó Jure en diálogo con la prensa.

El Ministro de Ambiente llegó a la Planta para dialogar con la Comunidad Nahuelpan

También confirmó que mantuvo contacto con el Ministerio de Ambiente de la Nación y aseguró que "están a disposición en lo que podamos requerir".

Asimismo hizo referencia a la reunión con los intendentes de Esquel y Trevelin y señaló que les comentó que el Ministerio de Ambiente, debe realizar el diagnóstico de los muestreos "que dieron valores anómalos de metales e hidrocarburos".

El Ministro de Ambiente llegó a la Planta para dialogar con la Comunidad Nahuelpan