La medida rige desde hace un año y afecta a las embarazadas de más de 28 semanas. Las parturientas de Chubut no pueden atenderse en ese hospital por una cuestión de "sobrecarga laboral", según informó Jornada y son derivadas a hospitales subzonales como El Maitén o deben viajar hasta Esquel.

Cabe destacar que el Hospital de El Bolsón es el de mayor complejidad en la comarca, ubicado en el límite y pegado a localidades como Lago Puelo, El Hoyo o Epuyén, del noroeste de Chubut.

El Director del hospital, Oscar Panomarenko, argumentó que hay falta de personal y están superados por la demanda existente."Tomamos esta medida en función de la cantidad de profesionales disponibles (principalmente en la especialidad de pediatría), ya que solo contábamos con dos de ellos para las guardias pasivas" y añadió que "En consecuencia, no podemos hacernos cargo de partos provenientes de la provincia del Chubut, que representan una sobrecarga laboral para nuestra gente".

Panomarenko aclaró que se atienden urgencias de todo tipo pero la medida rige para las embarazadas mayores a 28 semanas.

Al respecto, el Director del HZE, Antonio Mugno, manifestó su opinión #EnVideoEQS

Foto: Radio Nacional