El médico epidemiólogo del Área Programática Esquel, Emiliano Biondo, se refirió a la investigación que llevan adelante en el Parque Nacional Los Alerces luego de que en el mes de enero se registró un caso de hantavirus en un joven de 29 años que perdió la vida. 

Informó que se hicieron capturas de roedores y se detectaron algunos con la infección, "lo cual indica que probablemente sean los lugares de contagio próximos a donde trabajaba la persona".

Resaltó que no surgieron más casos relacionados con el primero, "no hubo transmisión interhumana entre las personas que estuvieron expuestas" dijo y agregó que "tranquiliza saber que no fue una mutación de la cepa".  

En esa línea, indicó que el análisis detallado del virus está en proceso, "no se ha determinado si es un nuevo virus hanta o si es similar al de Epuyén". Explicó que cada vez que se registra un caso "se trata de buscar el patrón del tipo del virus para ir monitoreando la situación". 

Afirmó que lo más probable es "que fue un contagio en el ambiente" pero no se puede precisar el lugar exacto. Resaltó que "el ambiente es siempre un lugar de riesgo", por lo que se deben mantener las medidas de prevención. 

Sobre la investigación del caso de Hanta Virus