Desde el área programática Esquel se informó que el CAPS Sargento Cabral atenderá personas con síntomas compatibles con Covid_19 , los días: Jueves y Viernes de 14 a 17 hs La dirección es Gobernador Tello y Hermanos Paredes.

De esta manera esta tarea se complementa con la que viene desarrollando rutinariamente el Plan Detectar en el Club San Martín los días lunes, martes y miércoles de 9 a 13 horas.

Esta tarea hasta hace algunos días la llevaba adelante el Centro de Salud del Barrio Badén que está con una baja en su personal y por tal motivo definieron suspender la atención de pacientes COVID para continuar con las tareas habituales de atención de otras patologías.

De acuerdo con lo informado por las autoridades de salud regionales, era necesario sostener al menos un espacio más de testeo para revisar periódicamente los casos que pudieran presentarse.

Vale recordar que los síntomas que no se deben subestimar son fiebre de 37.5° o más, tos, dolor de garganta, dificultad para respirar, dolor muscular, perdida del gusto u olfato, dolor de cabeza intenso, diarrea, vómitos, rinitis y congestión nasal.

La detección temprana permite una mejor atención de la enfermedad y cortar las cadenas de contagio en la comunidad.