El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) diagnosticó un nuevo cado positivo de Gripe Aviar en un ave de corral en la localidad de Trevelin. 

El secretario de Producción, Francisco Hammond, informó que el SENASA ya se encuentra trabajando en el lugar y estaría relacionado con el primer caso detectado en la localidad debido a que hay un vínculo familiar entre los propietarios de las aves. 

“No está comprobada la relación, pero el virus se traslada por la ropa, el calzado”, indicó y destacó la importancia de cumplir con las medidas establecidas. “Hay que tener a los animales contenidos, sin contacto con aves silvestres y promover la limpieza al máximo”, dijo. 

Respecto a los dos casos detectados hasta el momento, mencionó que se trata de emprendimientos ubicados en la zona de chacras y no en el casco urbano de la localidad. La primera medida es sacrificar a todas las aves y enterrarlas, por lo que tras el primer diagnóstico positivo fueron 450 los animales sacrificados. 

Aclaró que es el SENASA el que realiza la intervención directa y desde la secretaría colaboran con la difusión de las medidas y cuidados preventivos para evitar que el virus se propague. 

Detectaron un nuevo caso de Gripe Aviar en Trevelin y tendría conexión con el anterior