En las últimas semanas, el reporte del Ministerio de Salud de Chubut informó sobre un crecimiento exponencial de contagios de COVID en toda la provincia y un marcado incremento en toda la región Cordillerana. Por este motivo, ante la alta tasa de contagio, desde el Área Programática Esquel no descartan que circule en la región la Variante Ómicron del virus.

El reporte dado a conocer este viernes 7 de enero doscientos noventa (290) nuevos casos de Covid-19 registrados en el Área Programática, con la ciudad de Esquel a la cabeza que sumó ciento veinticuatro (124) y la vecina localidad de Trevelin fueron treinta y siete (37).

Al respecto, el director del Área Programática Esquel, Roberto Alonso, en diálogo con EQSnotas.com señaló que, "por el comportamiento y la alta tasa de contagio que tiene, puede tratarse la variante Ómicron", pero remarcó que todavía no están los resultados de los análisis que se enviaron al Instituto Malbrán para confirmarlo.

"En estos últimos días hubo 400 casos nuevos y la verdad que nos sorprende la situación, en algunos lugares como Lago Puelo que tienen más casos que en el anterior brote", expresó y remarcó que en toda la región hubo un aumento importante de contagios en el último tiempo.

"Estamos esperando que esta semana o la próxima esté el resultado de los análisis enviados al Malbrán para confirmar si se trata o no de la variante Ómicron que está presente en la región", resaltó el director del Área Programática.

Por otra parte, el referente de Salud informó que mantuvo reuniones con el COEM, el intendente Sergio Ongarato y representantes de Policía y Gendarmería, con quienes analizaron la situación en la ciudad y las medidas a tener en cuenta ante la nueva ola de contagios de COVID.

"Se ofreció una colaboración d e recursos por parte del municipio y se pidió que haya mayor control en los locales donde hay mucha gente y no se respeta el distanciamiento", señaló y remarcó que "no se habla de cerrar o volver etapas hacia atrás, se pide mayor control".