En declaraciones realizadas en las últimas horas, el ministro de Salud del Chubut Fabián Puratich, confirmó que se enviaron a analizar al Instituto Malbrán muestras de casos positivos de Coronavirus para determinar si se trata de la variante Ómicron.

Informó que las muestras enviadas corresponden a viajeros que llegaron del exterior y que dieron positivo. También de estudiantes que regresaron de Córdoba.

Ante este escenario el Ministro llamó a "la sociedad que complete los esquemas de vacunación", tanto con la 2ª dosis para quienes no las han recibido, así como las 3ª, cuyo plazo se ha reducido a 4 meses tras la aplicación de la 2ª.

Puratich remarcó que por el momento no se evalúan medidas restrictivas, como ocurre en otras provincias, ya que en Chubut "tenemos una situación que nos permite seguir observando".

La intención es "no perjudicar a nadie -por lo que- vamos a pedir que nos cuidemos, que respetemos los protocolos y completemos los esquemas de vacunación", indicó a Radio 3.

En este contexto remarcó también que por el momento no se evalúa implementar restricciones para el ingreso a la Provincia, enfatizando que el foco estará en este "pase sanitario" para eventos y otras actividades.

En esa línea, el ministro recordó que desde enero se implementará en Chubut el denominado "pase sanitario", que implica "la exigencia de tener las vacunas completas, principalmente en los eventos masivos que son los de mayor riesgo. Cuanto más aglomeración, más riesgo que haya brotes de la enfermedad", puntualizó.