El pasado jueves la comisión directiva del Círculo Médico del Oeste del Chubut (CIMOCH) comunicó que se realizó un corte de crédito a la obra social PAMI en la ciudad de Esquel.

Explicaron que esta medida se lleva a cabo porque la obra social adeuda las prestaciones del mes de abril de 2023.

Señalaron que antes de realizar el corte de crédito a PAMI, se elevaron “varios reclamos formales” a las autoridades de la obra social.

El presidente de CIMOCH, Dr. Marcelo Mingo, en declaraciones a FM Sol sostuvo que la fecha de vencimiento de pago era el 23 de julio y agregó “no tuvimos otro remedio que suspenderle el crédito”.

Al ser consultado por el corte de la prestación en las clínicas, indicó que la medida también afecta ese sector ya que tienen un convenio en conjunto y, por ende, tienen un grupo de prestaciones que “se brindan a través de los médicos y las instalaciones de las clínicas”.

Por lo tanto, manifestó que en el caso de que alguien tenga que atenderse en la clínica deberá costear dicha atención sino deberá recurrir al Hospital.

En relación a la obra social, Mingo sostuvo que “PAMI siempre sale a los medios a criticar el Circulo Médico y a poner siempre las mismas excusas”. Y agregó “hace cinco meses tenemos el mismo cuento pero llega la fecha y no se paga”.

En oportunidades anteriores, Mingo sostuvo que contemplaron algunas cosas que pedían desde la obra social, "pero pagaron tarde".

Con respecto a la situación actual manifestó “hasta el momento no nos dan una fecha de pago”

Por su parte, desde la delegación local de PAMI, Silvana Sánchez Albornoz, indicó que continúan con el hackeo, pero ya están habilitados diferentes protocolos. Además, señalaron que están trabajando en el pago a prestadores.