El PAMI informó que fue víctima de un hackeo de sus sistemas, pero fue mitigado y la base de datos con la información de los afiliados se encuentra “resguardada y protegida”. El funcionamiento de sus sistemas se retomará de manera progresiva. 

De acuerdo a lo indicado en el comunicado, todas las recetas y ordenes médicas se realizarán en formato papel. Los afiliados deberán acudir a la farmacia con la receta en papel, debidamente firmada y sellada, junto a la credencial en cualquiera de sus formatos y el DNI. Esta modalidad tendrá vigencia hasta que se solucionen los inconvenientes en el sistema. 

Los pacientes que ya tienen recetas emitidas en el sistema podrán acudir a la farmacia, como lo hacen normalmente. 

Con respecto a las consultas médicas, prácticas y derivaciones también se realizan con normalidad. Las órdenes médicas se realizarán en formato papel y serán entregadas al afiliado para que acceda a su derivación correspondiente, junto con la credencial y el DNI. 

“Queremos llevar tranquilidad a la comunidad, nuestros protocolos de protección de la información han funcionado correctamente y mediante estas acciones estamos garantizando la atención médica a nuestros afiliados”, concluyeron en el escrito.