El programa que se está implementando la Dirección de Bromatología en esa localidad llegó a las 900 esterilizaciones tras nueve jornadas de castración masiva de felinos y canes, con alrededor de 100 intervenciones en cada una.

El veterinario Walter Díaz elogió el impacto que genera en la comunidad esta campaña. "La gente se está concientizando, está trayendo sus animales en las condiciones que les pedimos y se está viendo un cambio".

Respecto a la puesta en marcha del programa municipal, señaló que "apunta a resolver un problema de años y no solamente en cuanto al control poblacional, sino que también estamos ayudando a prevenir la incidencia de enfermedades zoonóticas como son la hidatidosis endémica en nuestra provincia y la rabia que es una enfermedad que está emergiendo".

Por último, Díaz se refirió a los alumnos de la Escuela Agrotécnica N° 740 que se encuentran realizando las practicas profesionalizantes en las jornadas de castración, "como equipo de profesionales y trabajando en esta problemática, creemos fundamental la formación de jóvenes en estas cuestiones tan sociales porque no es solamente controlar la población canina sino que también vamos a una problemática social, a la concientización, al buen trato del animal".