El Secretario de Medio Ambiente de la Municipalidad aseguró que el contenedor colapsa "porque es un éxito. Antes esa basura quedaba en basureros clandestinos desparramados por la ciudad y nosotros estamos preocupados, pero trabajamos y lo limpiamos constantemente. La gente lo usa", explicó.

Sus dichos fueron en referencia al pedido de informe que presentó ayer el bloque de concejales de Chubut Somos Todos en donde solicita información y manifiesta su preocupación por la falta de cuidado ambiental de la ciudad. "Hay una intencionalidad política porque lo hicieron público antes de hablar conmigo e infomrarse", sentenció Buduba.

A su vez, contó que tienen planificado una pequeña infraestructura para ordenar el contenedor y señalizar los espacios.

Con respecto al Arroyo Esquel, Buduba explicó que en este momento hay una desmalezadora trabajando: "Hay una cuadrilla que trabaja permanentemente en la limpieza de los 15 kilómetros. Nosotros también estamos preocupados pero estamos trabajando".

Por último, en referencia a la falta de mantenimiento de los bosques comunales, el Secretario sentenció: "Nos falta presupuesto y personal, no damos a basto pero vamos por todos los frentes. Hubiese estado bueno que los concejales hablaran conmigo".