Desde el lunes está suspendido el servicio de Recolección de Residuos en la ciudad de Esquel, debido al bloqueo a la Planta de Tratamiento, y hasta el momento no hay una solución para depositar la basura. 

Ante esa situación, Cecilia Gajardo, integrante de la secretaría de Ambiente, indicó que solicitan a los vecinos colaboración en el manejo de los residuos. "Que tengan el mayor cuidado con la gestión de los residuos en los domicilios, tanto en la separación en origen, como los tachos de basura para que los perros no derramen", indicó. 

"Pedimos y apelamos a la solidaridad de los vecinos y entendimiento para que el problema no sea mayor", señaló y agregó que todavía hay capacidad de los puntos limpios y es una opción para los reciclados y recuperados. 

Aseguró que cuando se destrabe el conflicto armarán un plan de trabajo y destinarán más recursos para "abarcar toda la ciudad y que rápidamente se puedan gestionar correctamente los domiciliaros en el lugar que corresponde".   

Asimismo, adelantó que en el transcurso de la jornada estaría arribando a la ciudad el Ministro de Ambiente de la Provincia, Roberto Jure, con el fin de destrabar el conflicto con la Comunidad Nahuelpan.