A raíz de la denuncia presentada por el Municipio de Esquel por el bloqueo al Área Operativa, esta mañana intervino la justicia pero los operarios forestales no accedieron a la mesa de diálogo debido al cuerdo de confidencialidad. 

Se trata de una confidencialidad dispuesta por el Código Procesal Penal que determina que las partes no pueden informar a los medios sobre el desarrollo del proceso. Ante esa situación, los trabajadores plantearon no avanzar si no pueden dar a conocer los términos en los que se da la negociación. 

En contacto con la prensa el vocero de los trabajadores, Jorge Manquillán, señaló que no accedieron a lo propuesto por fiscalía porque "era muy raro, muy oculto" porque tampoco permitieron que los periodistas tomen registros. 

"Si el pueblo no se puede enterar lo que está pasando, no nos van a encerrar a hablar para que quede solo entre nosotros y que mañana nos salgan jodiendo", explicó.  

Además, comentó que elaboraron un escrito para presentarle a las autoridades donde expresan los requerimientos por parte de los trabajadores, que consiste en puestos laborales para 40 personas y otras condiciones. 

"No queremos estar obstruyendo el paso de los camiones porque afectamos al pueblo pero pasivamente venimos esperando al intendente pero no tuvimos respuestas y ahora nos mandaron personas para asustarnos, que nos van a meter presos, por pedir trabajo", expresó. 

funcionarios de fiscalía