El nuevo Secretario de Ambiente, Omar Picco, se reunió esta mañana con los operarios forestales que llevan adelante una manifestación en el Área Operativa de la Municipalidad e impiden la salida de los camiones recolectores y maquinarias. 

Luego del encuentro, el funcionario municipal explicó que actualmente no cuentan con aportes de provincia para poder sostener los sueldos de los trabajadores de poda y raleo, por lo que están haciendo gestiones para conseguir el financiamiento. Indicó que además de los sueldos se deben cubrir los gastos que implican esas tareas, como el traslado a los lugares y los insumos. 

En ese marco, sostuvo que "el pueblo no tiene porque estar afectado por esto", ya que se está impidiendo un servicio de interés público. Por ello, Asesoría Legal del municipio analiza los pasos a seguir y no descartan una presentación en la justicia para destrabar el conflicto. "Hay un derecho de protesta y otro derecho del pueblo de ser asistido por los servicios esenciales", dijo. 

Por último, indicó que esperan "encontrar una salida consensuada, no estamos en contra de la gente que pide trabajo". 

Continúa el bloqueo 

Por su parte, luego de la reunión con el Secretario de Ambiente, uno de los trabajadores manifestó que no les dio ninguna solución y van a continuar con la manifestación en el Área Operativa de la Municipalidad.