En las últimas semanas el Banco de Sangre de Esquel convocó de manera urgente a donantes y realizó una colecta extraordinaria debido a la gran demanda registrada. 

Ante esa situación, el Ministro de Salud, Fabián Puratich, señaló que actualmente el Banco de Sangre cubre la demanda del sistema público y privado, por lo que es necesario que el subsector privado invierta.

"Como subsector público garantizamos las prestaciones pero el privado tiene que hacer las inversiones necesarias para avanzar y garantizar sus propias necesidades", manifestó. Agregó que la inversión hasta la podrían hacer en el sector público. "Pueden colaborar para que podamos aumentar la cobertura de la demanda", dijo. 

Asimismo, resaltó que "no siempre la solución es que el estado ponga todo cuando el sector privado tiene sus beneficios con el trabajo que lleva adelante". 

En esa línea, mencionó que vienen trabajando a nivel provincial en la integración de los subsistemas, es decir que el estado esté presente en el sector privado para garantizar, sobre todo, la implementación de los programas de salud y también lograr un sistema de financiamiento conjunto de las prestaciones. "Muchas veces pasa que el estado pone todo y no tenemos la misma respuesta desde el otro lugar", concluyó.