En el marco del debate de la Zonificación minera que se da este miércoles en la Legislatura provincial, los vecinos del No a la Mina continuán en alerta con movilizaciones que se darán esta tarde en toda la provincia con distintas modalidades, entre ellas un "mesetazo" en contra de la megaminería.

En Esquel, los asambleístas convocan a las 20 horas a una marcha extendida. Los vecinos Viviana Moreno, Betty Romeo, Flavio Romano y Silvina Borgia, entre otros se congregaron en la plaza San Martín para informar a la comunidad cómo siguen las acciones.

En principio, Viviana Moreno recordó que "esta semana forma parte de una de las semanas más críticas. Mañana jueves terminan las sesiones ordinarias con este intento del gobierno provincial de que hoy tenga despacho por mayoría el proyecto. Necesitan cinco votos para intentar mañana tener votos favorables y sacar este nefasto proyecto, lleno de irregularidades".

Por su parte, Silvina Borgia recordó que los debates en comisión deben ser públicos. "Denunciamos nuevamente que no podemos acceder a la información. Así que estamos en estado de alerta para ver cómo sigue".

Desde el área de salud, el Dr. Flavio Romano dio las recomendaciones para asistira a la marcha. "Somos partícipes de esta lucha que no puede concluir, primero para que se apruebe la ley de Iniciativa Popular y que caiga por ilegítima la ley de zonificación. Los jóvenes en su entusiasmo se acercan, les pido que tomen la distancia social de al menos metro y medio con tapabocas y evitando los abrazos. La lucha también es ser responsable".