El viernes se concretó en Esquel la rúbrica de un convenio para la puesta en marcha de un dispositivo socioeducativo para abordaje de los agresores en casos de violencia de género. La firma fue entre el municipio y la Escuela Proyecto Barcelona.

En representación del Gobierno provincial estuvo la directora de Mujeres y Géneros, Elba Willhuber, quien valoró este acuerdo: "Las violencias son conductas aprendidas y hay que desaprenderlas". 

"Este problema es de a dos, por un lado la mujer a la que nos hemos abocado dadas las urgencias y emergencias que hemos tenido por los casos de violencia de género", indicó, pero también marcó que "atender y ocuparnos del hombre que ejerce violencia es un paso necesario sin ninguna duda".

Subrayó que por ejemplo en Puerto Madryn se está realizando el abordaje de casos casos judicializados y de otros que no lo están con "buenos resultados".

Willhuber destacó que la intención es avanzar en la aplicación provincial de estos mecanismos.

Proyecto

El proyecto que se desarrollará implica un dispositivo socioeducativo para varones que ejercen violencia por motivos de género. 

Es por eso que, la Dirección Provincial de Mujeres y Géneros, formó parte de la puesta en marcha de una política pública de género en el marco de las acciones de prevención que se concretan en la temática. 

En este sentido, a partir de la firma del convenio se desplegaran diversos programas y actividades de forma articulada entre diversos organismos con el fin de erradicar la violencia por motivos de género.