Con la llegada del segundo vuelo de Austral a Esquel de este viernes, se realizaron ajustes en el modo de funcionamiento de los espacios para mejorar la circulación de los pasajeros, a raíz de los reclamos del viernes pasado, según indicó el jefe del aeropuerto, Luis Cavero.

En principio, llegan solo 80 pasajeros y se retiran 30, por lo que hoy se reduce notablemente la cantidad de personas circulando.

"Se trata de que vayan descendiendo de a veinte pasajeros para evitar amontonamiento de personas, con la constancia de declaración jurada y corroborando temperatura. El pasajero a partir de ahí ya circula hacia el exterior. En caso de que no tenga la declaración jurada la completarían en el primer piso, donde funcionaba la confitería, que hoy está cerrada" explicó.

Luego dijo que el descenso del avión también deberá ser controlado para evitar amontonamientos y en cuanto al retiro de equipaje, se mantiene en el exterior del edificio.

Por su parte, la epidemióloga del municipio, Esmeralda Barrera comentó que hubo algunos ajustes para mejorar la experiencia y la seguridad del arribo y el egreso.

Foto: archivo