En diálogo con Notas de Radio, el jefe del aeropuerto de Esquel, Luis Cavero, explicó que el aeropuerto se refuncionalizó para recibir los vuelos regulares de Aerolíneas que comienzan a llegar desde este viernes a Esquel.

Casi completo, llega hoy el vuelo de Aerolíneas a Esquel

"La aeroestación nunca paró, porque siguió recibiendo vuelos privados sanitarios o de traslados de trabajadores, por ejemplo para las minas de Santa Cruz. Ahora estamos preparados, respetando protocolos para los vuelos regulares".

Cabe recordar que el vuelo del viernes próximo está confirmado, y si bien los vuelos de diciembre ya están a la venta, la ANAC autoriza cada quince días.

En cuanto a los protocolos de viaje, "se determinó que los pasajeros tienen una declaración jurada que completan a bordo de la aeronave, que entregan al llegar. Ahí les toman temperatura y se hace una circulación rápida al exterior, porque los equipajes se reciben por otra parte ahora" explicó.

Luego, indicó que "está previsto que la remisería realice el traslado de pasajeros a su lugar de aislamiento, no los familiares, según marcó el área programática, con un traslado a un precio módico".

"El vuelo que regresa tiene una limpieza exhaustiva de la aeronave. Con respecto a los que embarcan, la idea es que estén lo menos posible en el preembarque" dijo.

"La refuncionalización apunta a que el pasajero esté lo menos posible dentro de ambientes cerrados. Incluso acompañantes tampoco pueden ingresar al espacio" aclaró.